10 canciones románticas de películas clásicas para que vuelvas a creer en el amor

Si eres una persona romántica y te gusta la música de los 70’s, 80’s y 90’s tanto como a mi porque de alguna forma sabes que antes todo se sentía más real, pero si por mala suerte ya no crees en el amor porque alguien rompió tu corazón, acá te dejo mi lista de canciones románticas de grandes películas clásicas hollywoodenses para que suspires un rato

“Take My Breath Away – Berlin. De la película: “Top Gun”

En esta película, Tom Cruise interpreta a un piloto de la Marina de Estados Unidos que se enamora de su instructora. Todos hemos tenido un flechazo con algún profesor o profesora, así que si eres una persona que le gustan los romances prohibidos, esta canción te hará volar, como lo hace el teniente Pete Mitchell.

“It Must Have Been Love” – Roxette. De la película: “Pretty Woman”

Personalmente, esta es mi película romántica favorita de todos los tiempos. Cada vez que la veo me saca una sonrisa. Julia Roberts interpreta a una prostituta llamada Vivian que se enamora de Edward Lewis, un hombre rico de negocios, y aunque parezca un poco ficticio todo esto, me hace creer que el amor entre personas completamente diferentes puede ser posible y que ademas, no importa de qué clase social vengas, si tienes un buen corazón y la sonrisa de Julia, todo es posible.

“Shes like the Wind” – Patrick Swayze. De la película:”Dirty Dancing”

Narra la historia de un experto profesor de baile y una adolescente que está descubriendo su sexualidad. Acá tenemos un dilema. La mejor canción de Dirty Dancing, según todos es “Time of My Life”. Pero a mi me gusta más “Shes like the Wind” de Patrick Swayze. Es una balada más tranquila, sensual y no está tan desgastada como la otra. Ademas, escucharla te hace pensar en un amor complicado e intenso como el de Johnny y Baby.

“In Your Eyes” – Peter Gabriel. De la película: “Say Anything”

Lloyd Dobler, un eterno optimista, no se dará por vencido hasta conseguir el amor de Diane Court, la chica mas guapa e inteligente del instituto. Esta canción de Peter Gabriel te dará fuerzas para luchar por ese amor que parece inalcanzable. No te des por vencido/a tan fácilmente, las cosas buenas cuestan un poco más…

Unchained Melody – Righteous Brothers. De la película: “Ghost”

Un amor más allá del mundo físico. Esta película nos cuenta la historia de Swayze y Moore, una pareja muy enamorada aunque con ciertos problemas de comunicación. Un día por mala suerte a él lo matan. Convertido en un fantasma, intentará develar los secretos de su asesinato y volver a acercarse a su amada. Esta canción te hará creer que el amor verdadero puede con cualquier distancia, incluso la muerte.

“The Way We Were” – Barbara Streisand. De la película: “The Way We Were”

Esta película no es la clásica de amor verdadero. Es una historia realista sobre como dos personas se aman a lo largo de sus vidas pero por alguna u otra razón, nunca logran estar juntas. ¿Alguna vez has vivido algo así? Esta canción la canta la propia Barbra Streisand quien también es la protagonista de la película. Si tienes el cabello rizado y un amor imposible con el cual nunca podías ser tu misma, este clásico es para ti.

“I Will Always Love You” – Whitney Houston. De la película: “The Bodyguard”

La relación entre un guardaespaldas y una cantante de éxito (Whitney Houston), se hará intensa y complicada mientras intentan lidiar con estigmas y la amenaza de un acosador anónimo. Esta canción todos la hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas, pero en el mundo del Internet y la acelerada modernidad, es fácil olvidar canciones tan hermosas como esta.

“Iris” – Go Go Dolls. De la película: “City of Angels”

Otra película que trasciende el mundo físico. Seth es un Angel que se enamora de una humana, una hermosa doctora que se encarga de ayudar a las personas y con la cual establece una fuerte conexión. Iris de Goo Goo Dolls es de esas canciones que puedes dedicar a una amor muy intenso o con la cual también puedes llorar si las cosas no salieron como lo esperabas.

“My Heart Will Go On” – Celine Dion. De la película: “Titanic”

No podía faltar la canción de amor de la película más romántica y una de las más famosa de todos los tiempos: Titanic. ¿Cómo olvidar un amor joven y libre como el Rose y Jack enfrentándose a las adversidades? Tal vez esta canción sea triste y ya estés cansado/a de escucharla pero debes admitir que es un clásico de clásicos.

“Can You Feel The Love Tonight” – Elton John. De la película: “The Lion King”

Si, en este top entra una película animada porque nada como el mundo de Disney para hacernos creer en el amor y la magia. Si nunca viste El Rey León, ¿en qué roca has estado viviendo? No te voy a contar nada de ella porque debes ir a verla y si ya la viste, vuelve a hacerlo para que recuerdes tu infancia, llores, bailes y revivas, en mi opinión, la mejor película de Disney de todos los tiempos. No te olvides de suspirar con esta hermosa canción de Elton John y siente el amor esta noche.

¿Y para ti? ¿Cual es tu canción y película romántica favorita de todos los tiempos? Déjamelo en los comentarios

You may also like

3 comentarios

  1. Me encantó este post, se nota que le pusiste dedicación pero te faltó: Evergreen de la pelicula A Star Is Born de Barbra Streisand tambien. Saludos, Ale siempre leo tu blog!!

  2. Excelente Selección yo agregaría de mi gusto personal Head and Heart de John Martyn de la Película The Rachel Papers y una de Top Gun la de la Rockola al final de la pelicula de The Righteous Brothers You’ve lost that lovin’ feelin’ te recomiendo las escuches y me digas qué tal, hay muchísimas más pero no alcanzaría las líneas para ponerlas todas Jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *