Lugares buenos, bonitos y asequibles donde he comido en Buenos Aires

Hola, lectores. Hoy les traigo una serie de recomendaciones sobre algunos lugares deliciosos para comer en Capital Federal, los cuales considero que son sitios agradables a un precio asequible para compartir con amigos o con tu pareja. Quisiera aclarar que no afirmo que estos sean los mejores lugares de la ciudad, por supuesto, siempre pueden haber mejores a los cuales no he ido o aun no hayan abierto. Peroo son restaurantes a los que he regresado en varias oportunidades ya que me han gustado bastante y, sobre todo, porque pasa que a veces no tengo ganas de darle muchas vueltas a donde ir a comer y sé que estos no me van a fallar. A todos nos ha pasado, queremos aventurarnos a probar algún lugar nuevo o pasamos frente a un sitio que se ve agradable y termina siendo un total fail. Para mí, esta es una de peores sensaciones del mundo,  porque aparte de que no quedas satisfecho sientes que has tirado a la basura unos cuantos pesos. Así que para que esto no te ocurra, aquí te dejo esta pequeña lista para que vayas y salgas con la pancita a reventar.

Sin más preámbulos, vamos a comenzar…

La mejor Milanesa que he probado (hasta ahora)

La Farola de Cabildo: que puedo decir de este lugar, no sé ni por donde comenzar, pero es uno de los mejores lugares (en mi opinión) a los que he ido a comer desde que me mudé a esta preciosa ciudad. Siempre que puedo voy, el problema es que me queda lejos ya que vivo en MicroCentro y este queda en Belgrano, en la Av. Cabildo 2630 para ser más exactos.

Para empezar, te sirven una cesta de pan con unas especies de mini pizzitas con queso y cebolla bastante deliciosas para ir picando mientras llega la comida. Atienden rápido porque hay muchos camareros ya que siempre se la pasa lleno. Las milanesas son gigantes. Puedes pedir la que es para una persona y de allí comen dos y hasta tres personas fácilmente. Son bastante gustosas y hay muchas formas de pedirlas, mi favorita es la napolitana acompañada de papas fritas. Además, tienen una gran variedad de jugos naturales, lo cual se agradece porque lamentablemente en la mayoría de los restaurantes de Buenos Aires solo venden gaseosas y aguas saborizadas.

Tienen un buen Delivery, pero depende de la zona donde vivas te lo llevan o no. También puedes seguir su Instagram donde publican sus promociones del día. De verdad tienes que ir y si no estas convencido, solo mira en Google las fotos de los platos que suben las personas para que se te haga agua la boca.

Esta es la mitad de una Milanesa para una persona

Para ir: un sábado al mediodía y luego ir a pasear (o a dormir si quedaste muy lleno).

Excelentes hamburguesas

Uno de los lugares que me ha gustado bastante a donde ir a comer Hamburguesas se llama Burger 54 y queda en la Avenida Santa Fe, 1946. Cabe destacar que yo antes vivía prácticamente en frente y me la pasaba metida allí. Los precios están más o menos a la altura de Burger King, quizá un poquitín más si ordenas una bebida especial como un batido (pide el de Maracuyá que es una delicia). La carne es una maravilla y los vegetales se sienten frescos. El bacón que le ponen es crujiente. A mí en lo personal no me gusta comerme una hamburguesa con un bacón aguado, pero esto es ya totalmente preferencia personal. Me encanta el ambiente porque es de tres pisos y todo es muy limpio y organizado. También venden unos helados que son una maravilla, entre otros postres. Otra recomendación que te puedo hacer es la ensalada Cesar. Es difícil encontrar una buena ensalada cesar en cualquier parte del mundo, pero esta me encanta, porque tiene un tamaño bastante aceptable que te deja satisfecho. Una sugerencia: pide el aderezo aparte, porque a veces le echan mucho.

Para ir: cualquier día de la semana por algo rápido.

Heisenburger Burger Lab: este es uno de los sitios más famosos de hamburguesas de la ciudad. Su nombre le hace honor al protagonista de una de las mejores series de todos los tiempos: Breaking Bad. Su particular decoración y nombres de hamburguesas con constantes referencias a la serie lo hace un lugar único. Es un ambiente muy agradable y juvenil, además de que tienes alrededor otros bares y restaurantes en donde hay una movida increíble en las noches. Lo único malo es que dependiendo de la hora y el día puedes encontrar mucha cola para entrar, pero avanza rápido. Lo máximo que he esperado son unos 10 minutos. Las hamburguesas son una cosa de otro mundo, incluso se sienten un poco gourmet. Pero lo que más me gustan son sus papas rusticas. No sé cómo hacen esas papas, pero son una adicción total. Hay varios lugares en la ciudad, pero al que siempre voy queda en Palermo, en Gorriti 5054.

Para ir: con amigos a pasar un buen rato un viernes por la noche.

Un buen Sushi

Sushi Pop: este lugar está genial para ir a comer sushi y en comparación con otros me parece que los precios están bastante bien. Siempre he sentido que todo es fresco y además tiene un ambiente agradable. Te recomiendo que pidas las tablas de sushi en donde combinan diferentes presentaciones. Otra cosa que me ha gustado mucho es su comida caliente, venden un pollo al curri delicioso y también tienen bandejas con langostinos rebosados. Este restaurante es una franquicia y tienen delivery por toda la ciudad, pero al que casi siempre voy queda en Soler 5598

Para ir: un jueves por la noche con tu cita.

Ricos Chori panes 

Dicen que los mejores Choripanes son los de San Telmo, lo cual no pongo en duda. Pero hace un tiempo fui a un lugar que me dejó totalmente enamorada: se llama Chori y queda en Thames 1653. No sé si fueron los choripanes tan deliciosos o las ensaladitas tan increíblemente exquisitas que sirven para acompañarlos, pero quedé maravillada. Es un lugar pequeño, bastante pequeño de hecho, pero acogedor. Tienen una buena variedad de salsas y cervezas artesanales. Además, compartes con otras personas porque son mesones grandes y largos en donde todos se sientan. La música que ponen le da un estilo unico al lugar, o al menos, cuando yo fui. Date una pasada por su Instagram: xChorix. No te lo puedes perder.

Foto Cortesía: Instagram xChorix

Para ir: un domingo en la tarde a gordear con alguien y luego ir a la piscina.

Taquitos Mexicanos, pero de verdad

Si algo he aprendido, es que un buen taco no necesita estar sobresaturado para ser bueno, me explico: el taco original, tiene una carne tan gustosa que solo necesitas agregarle una buena salsa y tal vez un par de vegetales como cebolla y/o cilantro para que quede perfecto. Por lo general, son pequeños y la tortilla es aceitosa, por lo que te tienes que comerte al menos unos 10 para que quedes satisfecho. En muchos lugares sirven tacos, pero les agregan tantas cosas que se pierde un poco el sabor. Estos en realidad se conocen más como Tex-Mex tacos, aunque claro, esto es totalmente gusto personal, pero para mí, el taco que más me gusta es algo así como el que te describí.

Los mejores tacos que he probado (sin ir a México, por supuesto) son los de La Fabrica del Taco y queda en Gorriti 5062. La decoración y el ambiente es totalmente folclórica y colorida. Tienen ricas aguas frescas y una buena variedad de salsas y picantes, aunque seguramente si va un mexicano te dirá que no pican nada porque ellos ya están en otro nivel, pero para nosotros que no estamos acostumbrados están muy bien. Pásate por allá y me cuentas que tal.

Para ir: un viernes o un sábado en la noche con tus amigos y tomar unos tequilas.

 

 

You may also like

1 comentario

  1. Me encanta todo lo que publicas, tengo un hijo en Palermo (Soy de Venezuela), le comentaré de esos sitios por si no los conoce. Éxitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *